¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Consejos para mejorar la Eficiencia Energética en su hogar

 

 

Queremos mostrarle desde este artículo, que con solo la adquisión de pequeños hábitos en nuestro día a día, podemos comenzar a ahorrar en su factura mensual.

Por ello hemos elaborado algunos consejos de aplicación en una de las estancias de nuestra vivienda, que más uso solemos darle.

Entonces, ¿Cómo podemos ser más eficientes y ahorrar energía en la cocina?

1. Inducción versus Vitrocerámica. A nivel de eficiencia, las placas de inducción son mucho más eficientes que las de vitrocerámica. Éstas últimas tienen una eficiencia del 55%, mientras que las placas de inducción alcanzan una eficiencia del 75%, y por lo tanto, a la hora de calentar un simple cazo de agua vamos a experimentar un ahorro sustancial, en cuanto a consumo de energía se refiere.

2. Cubrir el fogón completo. Las cazuelas, sartenes o cualquier otro utensilio que vayamos a utilizar para calentar en la cocina, siempre deben colocarse sobre la placa de modo que cubran por completo la superficie del fuego. Uno de los errores que solemos cometer en la cocina es situar los cazos en fogones cuya zona de calentamiento es más grande que el utensilio de cocción . Debemos tener en cuenta que la superficie que no logramos tapar supone un derroche innecesario de energía transferida al ambiente.

3. Las tapas son imprescindibles para ahorrar energía. Una simple tapa puede hacer que ahorremos cada mes en nuestra factura. Si tapamos los alimentos que cocinamos, podemos bajar la potencia de la placa 2 o 3 números en la escala de intensidad, aumentando a la vez la velocidad de cocción. La tapa, permite mantener el calor y evita que se pierda en el ambiente.

4. La olla express aumenta nuestra eficiencia. Tenemos que partir que la olla express es un electrodoméstico muy eficiente, se cocina mucho más rápido y por lo tanto el ahorro en electricidad es significativo.

5. Uso de termos eléctricos. Una de las mejores opciones para calentar agua son los termos eléctricos, ya que su funcionamiento se produce a una velocidad muy rápida. Cuentan con una resistencia que permite alcanzar una eficiencia energética de hasta el 99%, ya que la mayor parte de la energía se consume directamente para calentar agua.

Simplemente con estos 5 pequeños hábitos adquiridos en nuetro día a día a la hora de cocinar, podemos ahorrar y ser mucho más eficientes.