¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

EFE.- El Gobierno regional ha publicado la convocatoria de subvenciones para actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria, por importe de 1.750.000 euros.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, las subvenciones se dirigen a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética por parte de personas físicas o jurídicas en el ámbito de Cantabria.

Se requiere la aplicación de tecnologías de solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica o geotermia en el caso de las energías renovables.

En ahorro y eficiencia energética, se circunscribe a la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, a puntos de recarga de vehículos eléctricos, o a microcogeneración.

El importe máximo de la convocatoria será de 1.750.000 euros y la cuantía de la subvención será igual al 40 % del coste elegible de las inversiones ejecutadas, excluido el IVA y demás impuestos derivados.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de ese período.

Las solicitudes se presentarán en el Registro auxiliar de la Secretaría de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (Edificio del Gobierno en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), o en cualquiera de los lugares establecidos en la ley.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de Cantabria en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/.

Publicado en ago 29 2016 - 8:50am por Energía Diario

http://www.energiadiario.com/publicacion/el-gobierno-de-cantabria-convoca-ayudas-para-energias-renovables-y-eficiencia-energetica/