¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La crisis, ¿Amiga o enemiga del ahorro energético?

La actual crisis económica mundial, deja al descubierto un nuevo mercado, que bien si existía desde hace mucho tiempo, no había tomado una especial importancia entre los consumidores finales.

Estos consumidores (sobre todo los medianos y grandes consumidores de energía) han comenzado a preocuparse sus consumos energéticos a raíz de la aparición de dicha crisis. Lo que propicia el nacimiento de un mercado emergente. Mercado que Ekosystemplus viene a ocupar, con una experiencia en el sector de más de 12 años. Lo que ayuda evidentemente, a la hora de proporcionar al mercado productos testados y verificados, que se adaptan a las instalaciones actuales de nuestros clientes.

SUSTITUCIÓN DE TECNOLOGÍAS OBSOLETAS POR NUEVAS TECNOLOGIAS

La iluminación es un consumo que tiene una repercusión importante en el coste energético total llegando en muchos establecimientos a niveles superiores al 50%.

La sustitución de Tecnologías Obsoletas con una baja eficiencia energética (tecnología de incandescencia, fluorescencia, descarga, etc…), junto con una gestión eficiente del control de iluminación se traduce en un ahorro energético en muchas ocasiones de hasta el 90%. Con altos niveles de iluminación y rendimiento Cromático.

DIFERENCIAS ENTRE DIFERENTES TECNOLOGÍAS ACTUALMENTE

La principal diferencia entre las tecnologías obsoletas y las actuales, además de su vida útil, la representa el consumo de cada una para aportar la misma cantidad de iluminación.

 

Estas Oscilan desde la incandescente (14 lúmenes/vatio), pasando por la fluorescencia (40 lúmenes/vatio) hasta lámparas halógenas (20 lúmenes/vatio). Actualmente, dependiendo del tipo de LED y los parámetros aplicados a dicho Chip, tendremos entre 65 Lúmenes/vatio a 140 Lúmenes/vatio, de eficiencia energética.