¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Cómo escoger la bombilla LED adecuada para mi hogar?

 

Escoger una bombilla con Tecnología LED, para la sustitución de Bombillas convencionales, se puede convertir en una misión imposible, si desconocemos realmente nuestras necesidades.

Por ello, hemos elaborado una sencilla guía que a buen seguro le ayudará en el proceso de selección de forma adecuada de los productos elaborados con la tecnología LED.

  • NIVEL LUMÍNICO

En primer lugar debería de sopesar si realmente en cada estancia de su vivienda posee el nivel lumínico que realmente desea, o que es necesario para las labores que desempeña en ellas.

En este caso debería de dejarse aconsejar por un profesional sobre el tipo de iluminación que le convendría de acuerdo a cada estancia.

En caso, de que su intención sea obtener con tecnología LED, los mismos niveles lumínicos. Debería prestar atención a la hora de adquirir una bombilla a la cantidad de lúmenes que le aporta dicha bombilla (debería de indicarse en su envase, o en la misma bombilla), para sustituir por los mismos lúmenes que la instalada actualmente. Básicamente utilice los lúmenes y no los vatios para tomar la decisión final.

  • EL HAZ LUMÍNICO

La tecnología LED es capaz de concentrar de mejor forma el haz lumínico generado, es decir se puede encontrar la misma lámpara con diferentes ángulos de haz lumínico. Esto se consigue gracias a las ópticas con las que son equipadas. Por ello, acostumbrados a que las lámparas de bajo consumo e incandescentes, emitan luz casi con un haz de 360º, nos podemos encontrar con que al realizar la instalación, por ejemplo de bombillas LED y estas ser colocadas de forma horizontal, los niveles lumínicos de la estancia disminuyen puesto que la mayor concentración del haz luminoso es emitida en horizontal y no en vertical.

  • MARCADO CE

Sinónimo de seguridad. En muchas ocasiones no prestamos atención al marcado CE, y en realidad esta es una clara señal de que el producto cumple con ciertas normas en materia de seguridad, de vigencia en los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea.

  • CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA

La clasificación energética, nos muestra cuanto de eficiente es el producto que estamos adquiriendo. Entre más alta sea, mucho más eficiente será dicho producto.

  • COLOR DE LA LUZ (TEMPERATURA DE COLOR)

El uso de diferentes tonalidades, puede ayudar a que una misma estancia se perciba con diferentes ambientes. Así mismo también, se puede utilizar diferentes colores de temperatura para remarcar zonas, o incluso diferenciar zonas dentro de una misma estancia. El uso del color más cálido, en diferentes estancias confieren ambientes más acogedores, y confortables. Así como el uso de temperaturas de color, próximas a la luz solar para ambientes donde se realizarán lecturas, etc.

  • OPCIONES DE REGULACIÓN

La tecnología LED, se presta a numerosas formas de regulación, tanto en intensidades, como en el color de la luz, y con reguladores fijos en pared, a control remoto, o incluso con las dos opciones. Lo que nos permite convertir y simular diferentes ambientes, según nuestros deseos.

  • EL MEDIOAMBIENTE

Las bombillas LED son las más respetuosas con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio, gozan de una larga vida y tienen una alta eficiencia energética.