¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cromoterapia

La Cromoterapia es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Sensorial socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa.

APLICACIONES

Beneficios
La Cromoterapia es una técnica utilizada en Naturopatía Sensorial que se basa en la utilización de los colores del espectro solar. Mediante esta técnica se procede a la armonización que contribuye a la curación natural de determinadas dolencias. Es una técnica que no posee efectos secundarios y que puede aplicarse en todas las etapas de la vida, bien sola, bien asociada a otras técnicas o medicamentos.

Ventajas
1.- Combate dolencias físicas y psicológicas
2.- Excelente contra el estrés y la ansiedad

Características

– El origen de la Cromoterapia data de la época de Hipócrates, quien usaba linimentos y bálsamos de colores para realizar sus tratamientos, al igual que el árabe Avicena, quien escribió sobre los beneficios terapéuticos de los colores al utilizarlos en el tratamiento de determinadas dolencias. Al igual que otras muchas técnicas naturopáticas con origen en la Antigüedad, la Cromoterapia estuvo, durante siglos, casi totalmente olvidada, hasta que en el siglo XVIII resurgió el interés y, ya en el siglo XX, comenzó a utilizarse de nuevo como tratamiento, cuando Max Lüscher realizó un test para evaluar el estado psicológico y fisiológico de una persona, su forma de afrontar el estrés y otras características de su personalidad. Lüsher estudió la influencia que los colores tenían sobre diferentes partes del sistema nervioso, sobre el metabolismo y sobre las diferentes glándulas existentes en el organismo.

– La Cromoterapia es una técnica del área de la Naturopatía Sensorial que consiste en utilizar los colores para tratar dolencias, bien físicas, bien emocionales. Es un método de armonización que contribuye a la curación natural de numerosas enfermedades. Los colores poseen diferentes propiedades: calman, excitan, equilibran, inspiran, e incluso, alteran nuestras percepciones. Así, con estas características se utilizan como un efectivo método para tratar diferentes patologías.

– Cada color, o gama de colores emite unas vibraciones de diferente tipo que producen en el organismo efectos diferentes y que puede tener efectos más o menos fuertes dependiendo de la persona.

– En Cromoterapia se utilizan ocho colores básicos: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta.

– La Cromoterapia se puede aplicar directamente sobre el cuerpo o rodeándonos de determinado color, según lo que se quiera tratar, en una estancia. Normalmente se aplica en sesiones de 30 minutos y sus efectos son visibles pasadas un par de semanas.

  

Contraindicaciones:

No posee contraindicaciones, no obstante, conviene consultar con experto naturópata para obtener todos los beneficios que la Cromoterapia puede ofrecerle. En Centro de Naturopatía Shalom estaremos encantados de asesorarle.

EKOSYSTEMPLUS ofrece a sus clientes una serie de luminarias que cuentan con una gama de 16 millones de colores con la finalidad de ser usadas para iluminación decorativa o para cromoterapia.

Nuestros productos cuentan con un control remoto sensible al tacto que ajusta la intensidad del color, la lámpara reflejará en el techo y las paredes el tono que el usuario haya elegido (incluyendo luz blanca). También se puede elegir la función de cambio de color automático.