¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Trucos para la iluminación de nuestras viviendas

La iluminación en nuestra vivienda la conforman diferentes factores que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar interiores funcionales y agradables estéticamente.

Para la recreación de diferentes climas en una estancia la luz es fundamental, y lo más importante es que, mediante una buena iluminación será posible llevar a cabo una serie de tareas que diariamente se realizan en una casa, de un modo seguro y cómodo.

Una correcta planificación de la iluminación de nuestras estancias, es el primer y más importante paso junto a una ejecución seria de dicha planificación. Esto nos ayudará a poder desarrollar correctamente las múltiples tareas que debamos ejecutar en cada estancia (leer, Cocinar, etc)

La segunda de las características más importante con las que cuenta la iluminación es que, mediante ella, es posible crear diferentes ambientes. Está claro que, para que un espacio nos transmita unos efectos particulares, no sólo deberemos atender a la iluminación de este, pero sin dudas ésta, tiene una peso y una participación importante. Con una determinada iluminación podremos lograr ambientes relajantes, más cálidos, más limpios, etc.

La tercera de las premisas más importantes será considerar los hábitos de vida de cada habitante. De modo que al tener la tarea concluida, la iluminación de la casa habrá de contemplar, y satisfacer las tareas habituales y específicas de la vivienda, así como las previsiones especiales, si existiesen.

En definitiva, la iluminación de un hogar debería satisfacer las necesidades de sus habitantes, al igual que sus gustos, y pretensiones estéticas, siempre dando prioridad al confort, y a la funcionalidad.

Existen diversas tablas que nos indican el mínimo de lúmenes requeridos y color de temperatura, según en qué estancias deseemos aplicar iluminación.

El uso de sensores de movimiento temporizados, en pasillos y corredores, se valora como una de las opciones de ahorro energético de máximo valor, por lo que es importante valorar la incorporación a nuestras instalaciones. Combinados junto con tecnología LED, puede hacernos ahorrar hasta un 80% de nuestro consumo en iluminación. Otra opción más cara, pero rentable a la larga es la combinación de domótica en nuestra vivienda, junto con el uso de Tecnología LED con drivers regulables en intensidad.