¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Bombillas de LED a bajo coste?

Recientemente, se puede observar un importante incremento de empresas de venta de productos de iluminación LED, la mayoría de ellas de venta exclusiva OnLine, con precios reducidos frente a otras empresas del mercado. Incluso existen casos que, además de la bajada de precio, incluyen cupones descuento o envíos gratis para ‘obligar a la compra’ del consumidor. En la mayoría de los casos son meros intermediarios que compran en China, sin conocimiento del producto que venden. Por lo que a la hora de que se nos plantee un problema o necesitemos ejercer la garantía de dicho producto, nos encontremos con grandes problemas para la devolución del dinero o el cambio del producto.

Es evidente que esta “guerra de mercado”, va en detrimento de la calidad final ofertada en el producto, y en consecuencia en la calidad que recibe el consumidor final.

Como consecuencia de esto, si un consumidor final solo busca precio a la hora de comprar productos LED, es evidente que el margen de los mismos se verá reducido cada vez, y a la par la calidad de estos y, sobre todo, la garantía del producto afectando incluso el servicio al cliente final. En EKOSYSTEMPLUS apostamos por productos donde predomine la calidad, fiabilidad, soporte y garantía intentando ofrecer precios razonables acorde al mercado actual.

Muchos comercializadores e, incluso, algunos “fabricantes”, desconocen las características de los componentes de sus productos, y lo que es peor, los tipos de CHIPS utilizados para su fabricación. EKOSYSTEMPLUS selecciona los diferentes suministradores de LED y tenemos especificaciones de todos ellos, comprobando además una vez llegan a nuestras instalaciones que cumplen con las exigencias pactadas con nuestros suministradores.

¿Cómo van a garantizar la calidad de sus productos muchas de las empresas de venta de productos de LED cuando muchas ni siquiera poseen instrumentación con  que verificarla?

De hecho, la Comunidad Europea exige ya el certificado ErP para que todas las luminarias para interior comercializadas dispongan de un CRI >80.

Por ello, nuestro consejo es que nunca se adquiera un producto de iluminación LED si la empresa (verificar que detrás de la venta exista una empresa como tal) no es capaz de ofrecer un TEST report con toda la información técnica del producto, donde se pueda verificar datos como el tipo de LED, su eficiencia, CRI y otros datos básicos que garanticen que el producto cumple con lo ofertado