¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ILUMINACIÓN LED Y CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Una de las mayores polémicas existentes alrededor de la Tecnología Led, es la del impacto que puede producir la sustitución del alumbrado vial por tecnología led. La tecnología led, ofrece diferentes ventajas respecto a las obsoletas tecnologías existentes y entre ellas podemos encontrar la capacidad de direccionamiento de su haz lumínico, así como la utilización de diferentes colores de temperaturas, según las exigencias de las instalaciones. Todo ello unido a un ahorro significativo y a una mayor vida útil del producto, confieren a esta tecnología como la mejor opción, que se plantean actualmente los grandes consumidores de energía eléctrica para Viales

En muchos lugares de Europa y concretamente en España, se ha procedido o se está procediendo a la implantación de Tecnología Led, y apoyándonos en mediciones realizadas por los técnicos municipales que demuestran que la sustitución a Tecnología led, mantiene la misma luminosidad en las vías, con un ahorro evidente, y a la vez en La Estación Espacial Internacional (ISS), desde donde se envían constantemente fotografías de la tierra entre otras. Se ha contrastado mediante la comparativas de fotos del “antes” y del “después”, la disminución de la Contaminación Lumínica en estos municipios.

En resumen, la planificación acertada y contrastada con profesionales del sector, junto al fabricante de Tecnología Led, y el buen hacer del operario instalador, tendrán como consecuencia final una optimización y aumento de eficiencia energética de las instalaciones, redundando finalmente en una rápida amortización de la inversión realizada.