¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Diseño de una instalación LED. Aspectos a tener en cuenta.

Son diversos los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la sustitución en instalaciones ya realizadas o en nuevas instalaciones.

Debemos poner especial atención a cada uno de ellos y comprenderlos, para poder demostrarle al cliente o profesional nuestra valía.

  • Necesidades del Cliente o de la instalación del Cliente.

Es necesario conocer las necesidades lumínicas y de ahorro a aplicar en cada instalación de cada cliente. Aportando soluciones que otras empresas no pueden ofertar o no quieren.

  • Tipo de Iluminación necesaria: Puntual, Acentuación, Decorativa, General, etc.

Es necesario, saber qué tipo de iluminación debemos de aplicar en esta instalación.

Iluminación Puntual, es la iluminación que aplicamos directamente a un producto o productos, para destacarlos de los demás (por ejemplo las tiendas de Zara)

  • Índice de Reproducción Cromática

El índice de reproducción cromática se le ofrece al cliente como profesional del sector. Un índice de reproducción cromático cercano a 100, nos indica que la reproducción del color de los objetos, productos, etc… se acerca a la reproducción de color bajo la luz solar.

Cada vez este aspecto toma mayor relevancia por ejemplo en los supermercados (carnicería, pescado, verduras, etc…) haciendo que los productos parezcan más apetecibles.

  • Lúmenes mínimos o máximos requeridos por el proyectista o propietario. Una falta de lúmenes en la instalación se puede traducir en una pérdida de atractivo de un negocio, así como un exceso nos aporta una luz molesta, y que inconscientemente nos hace abandonar prematuramente el negocio.
  • Temperatura de Color a utilizar en sus instalaciones. La temperatura de color, es un elemento importante en cada instalación. Recreando diferentes ambientes, según el uso de cada temperatura de color.
  • Cálculo de deslumbramiento. Confortabilidad de la luz.

Una luz confortable sin deslumbramiento alguno, ayuda a que un cliente se encuentre cómodo en su negocio, etc…

  • Diferentes métodos de ahorro (sensores, regulación electrónica, etc…). La instalación de sensores en las instalaciones, así como un óptimo aprovechamiento de la luz natural, se puede traducir en ahorros anuales en iluminación de hasta el 30% más.
  • Diseño de la instalación eléctrica con el profesional o el proyectista, para la optimización del consumo energético.
  • Realización de mediciones “in situ”, si las instalaciones ya están realizadas y quiere simplemente ahorrar en su consumo. Estudio de ahorro energético.

Mediciones necesarias para la realización del ahorro energético obtenido: Consumo lámparas actuales, vida útil de estas, número de horas de uso, altura instalación de estas, número de luminarias, distribución de estas, medidas del habitáculo (alto*largo*ancho).

  • Cálculo Luminotécnico (Distribución de Luminarias en las instalaciones), muestra de resultados. A realizar por nuestro equipo técnico.